Racing de Chivilcoy se impuso por 85 a 72 por la Liga Argentina de Básquetbol. Segunda derrota consecutiva para el "tricolor".
CHIVILCOY, (E) – Lo intentó con los recursos que tuvo a mano aunque no le alcanzó a Quilmes. Racing de Chivilcoy fue anoche el mejor de los dos, y se impuso como local, por 85 a 72, en nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.
Esta nueva caída prácticamente sentencia el ingreso del “tricolor” al play-in para poder acceder a los octavos de final.
Quilmes marcó el camino durante buena parte del cuarto inicial, si bien con una mejoría generalizada a partir de la rotación, Racing acortó distancias antes de llegar al primer descanso corto.
Sin embargo, el equilibrio que se había establecido en el tramo final del cuarto de apertura se quebró rápidamente. En menos de 3 minutos, el local pasó a ganar 34-25, y poco después, estiró a 38-25, al influjo de los relevos Adriano Maretto y Matías Morera para respaldar al siempre eficiente Joaquín Gamazo.
Quilmes se reiteró en decisiones erróneas, cometió numerosas pérdidas de balón (10 en todo el primer tiempo) y permitió conversiones fáciles de su oponente. El “tricolor” falló en ataque (48% de acierto en tiros de cancha) y en defensa (perdió el segundo cuarto 25 a 13) y quedó lejos de su oponente en las cifras y en el juego.
Renovó por completo su imagen Quilmes al reanudarse las acciones. Mucho más activo en defensa, limitó la producción del rival. Y adelante, además de encontrar puntería con el tiro exterior, lo tuvo a Alex Negrete en altísimo nivel. El alero anotó 15 puntos en ese segmento y puso a su equipo otra vez en partido.
El envión llevó a los marplatenses varias veces a colocarse a tiro de empate, aunque sin poder conseguirlo. Algunas apariciones de Agustín Jara y Lucio Castellani complementaron el aporte de Negrete, pero a partir de la segunda mitad del cuarto final, otra vez Racing se hizo dueño absoluto de la cuestión. Con Gamazo imparable (concluyó la noche con 25 puntos y 17 rebotes) y una aparición clave de Ricardo Fernández, autor de dos triples seguidos en los últimos 2 minutos del encuentro.
Síntesis:
Racing (Ch) 85
A Barrales 15, E. De Pietro 5, R. Fernández 8, J. Gamazo 25 y R. Acuña 9 (x) (FI). M. Morera 10, A. Maretto 9, C. Báez 4. DT: Diego D’Ambrosio.
Quilmes 72
F. Gago 7, A. Jara 15, A. Negrete 27, L. Castellani 13 y T. Nally 2 (FI). F. Arraiz 2, L. Catelotti 0, F. González 4, A. Ecker 2. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: Colón, en Chivilcoy.
Arbitros: Raúl Sánchez, Pablo Leyton y Alexis Biset.
Parciales: 23-22, 48-35 y 64-57.